ELENA MARTIN HIDALGO

Soy desde hace unos años practicante de yoga y he experimentado sus beneficios tanto a nivel físico como mental. La práctica de yoga mejoró mi salud, y me ayuda vivir de forma más consciente acompañándome en todos los aspectos de la vida: físico, intelectual, emocional y de relaciones con los demás y el entorno.

 

Por otro lado poseo una formación artística y soy una persona con inquietud creativa. Me gusta hacer teatro y dedico tiempo a dibujar, pintar y escribir.

La unión del yoga con lo creativo enriquece ambas disciplinas y potencia los beneficios de la práctica.

Mi estrategia como docente de yoga infantil y juvenil es fusionar estos dos campos para hacer llegar el yoga y el mindfulness a niños y jóvenes, acompañándolos en su crecimiento y aportándoles herramientas para su desarrollo, bienestar, gestión emocional, expresión e integración.

Para ello me he formado en diversos ámbitos, por lo que dispongo de recursos que provienen de la arteterapia y del teatro social, entre otros, siempre dando a mis clases un enfoque terapéutico y lúdico.

 

Siento además la motivación de llevar la práctica del yoga, el mindfulness y las formas de expresión artística a los colectivos más desfavorecidos y los que están en riesgo de exclusión social, dándoles la oportunidad de experimentar empoderamiento y transformación en sus vidas.

 

 

HERRAMIENTAS Y RECURSOS QUE UTILIZO EN MIS CLASES:

Práctica de asanas (posturas de yoga)

Mindfulness

Ejercicios de arteterapia

Dinámicas de expresión artística

Dinámicas de teatro

Ejercicios de expresión corporal

Escritura creativa

Diálogo y debate

Dinámicas de masaje

Sesiones de relajación

Juegos

Canciones y coreografías